miércoles, 14 de febrero de 2024

B"H - Halajot Berit Mila por Rab Moshe Amselem.

https://mimusar.blogspot.com/2024/02/bh-halajot-berit-mila-por-rab-moshe.html?m=1 


Nuestros hermanos, LOS SOLDADOS,LOS SECUESTRADOS Y LOS HERIDOS necesitan nuestras TEFILOT y estudio de TORÁ,leyendo estas dos halajot podemos ayudarles y mucho, hagámoslo por ellos,solo serán dos minutos.

Mil gracias

2-HALAJOT

Rab Moshe Amselem.

POR FAVOR LÉELAS Y PÁSALAS. 

1-HALAJÁ 

Un bebé que nació el viernes después de la puesta del sol antes de la salida de las estrellas lo que llamamos el crepúsculo, no se le hace la MILÁ el día de Shabat sino que se le hace al domingo siguiente..

 Siguiente caso:

Si lo que hay es duda cuando nació si antes de la puesta del sol del viernes o después de la puesta del sol, la MILÁ también se hará el domingo y no el Shabat.

Siguiente caso:

Si hay dudas si el niño nació en el crepúsculo del viernes o después de la salida de las estrellas que ya pertenece al sábado, se le hace la MILA el domingo y no el Shabat.

Todo el tiempo que no se esté seguro de que el bebé nació la noche de Shabat o el día de Shabat,

NO SE LE HACE LA MILÁ EN SHABAT.

2-HALAJÁ 

Un bebé que nació el viernes que normalmente la MILÁ tendría que ser el viernes siguiente pero ocurrió algo inesperado y ese día fue imposible de hacerle la MILÁ.

 No se le puede hacer la MILÁ ni ese mismo viernes después de la puesta del sol ni al día siguiente que es Shabat sino que la MILÁ se tendría que hacer el domingo. Ya que aunque en teoría sería el Shabat el día más próximo al viernes ,pero la única manera que la TORÁ permite que se haga una MILÁ en Shabat, es si el bebé nació seguro en el día de Shabat.

Siguiente caso:

Un bebé que nació en la salida de Shabat antes de que salgan las estrellas pero después de la puesta del sol, no se le hace la MILÁ el Shabat siguiente sino que se le haría la MILÁ el domingo siguiente.

Extraído del Yalkut Yosef.

05-ADAR-I-5784 - 14-02-2024

QUE HASHEM OS COLME DE BENDICIONES Y ESCUCHEMOS BESOROT TOBOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario