miércoles, 22 de enero de 2025

B"H - Halajot Kashrut por Rab Moshe Amselem

https://mimusar.blogspot.com/2025/01/bh-halajot-kashrut-por-rab-moshe-amselem_22.html?m=1


Nuestros hermanos, LOS SOLDADOS,LOS SECUESTRADOS Y LOS HERIDOS necesitan nuestras TEFILOT y estudio de TORÁ,leyendo estas dos halajot podemos ayudarles y mucho, hagámoslo por ellos,solo serán dos minutos.

Mil gracias

 2-HALAJOT 

Rab Moshe Amselem.

Por favor léelas y pásalas a otros para que también estudien Torá. Te llevarás una gran Mitzva.

1-HALAJÁ

Una comida PARVE (que no contiene carne, o sea Neutro y sin querer metió una cuchara de carne que estaba manchada con restos y removió la comida, esa comida no se convierte en comida de carne y no es necesario esperar seis horas después de ingerirla para comer queso o lácteo sino que puede comer lácteo de inmediato.

2-HALAJÁ

Es muy común en lugares públicos como una Sinagoga u oficinas o empresas de Yehudim que la gente se haga café, o café con leche, o té y es muy frecuente que la gente una vez removido su café con leche meta en el bote de azúcar la cucharita manchada de café con leche.

La pregunta es:

Puede la persona que está dentro de las seis horas de espera después de haber comido carne hacerse un café solo y coger azúcar de ese bote y echársela a su café ????

La respuesta es:

Sí puede.

La razón es, porque esas supuestas gotas que están en el azúcar, normalmente en el bote de azúcar hay 60 veces más de cantidad de azucar que esas gotas y por tanto esas gotas se consideran nulas. E incluso que no hubiera 60 veces más de azúcar que las gotas de leche que pudieran haber en el bote.

Pero Pero Pero 

Esas gotas de leche en verdad están mezcladas con agua ya que la leche normalmente no es cien por cien leche y encima la introduces en un vaso de té o café solo que tiene seguro 60 veces más de gotas de agua que esas gotas de leche, por tanto quedan completamente anuladas y por eso se permite ese azúcar.

Extraído del libro 

HAKASHRUT LEMAASE De Rab Eliyahu Hayim Pinhasi.

22-TEBET-5785 - 22-01-2025

QUE HASHEM OS BENDIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario